Servicio de Fisioterapia

¿Qué te ofrecemos?


Contamos con distintos servicios desarrollados por profesionales especializados. Nos centramos en la fisioterapia traumatológica y recuperación deportiva. Especialistas en tratamientos para neonatos e infantiles de fisioterapia respiratoria y neurológica también. Tratamientos de suelo pélvico, postparto, dolor lumbar en embarazadas…

Existen clases conjuntas de Pilates y Yoga terapéutico, de forma particular o grupal con número reducido de pacientes e impartidas por fisioterapeutas para conseguir un perfecto control corporal adaptado a las necesidades terapéuticas de cada paciente. Asimismo también ofertamos clases de abdominales hipopresivos.

Para conseguir ese enfoque más global, forman parte de nuestro equipo un nutricionista y un psicólogo, ambos con especialidad en deportistas.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA:

Se trata de la fisioterapia enfocada a lesiones producidas durante el entrenamiento o práctica de actividades deportivas. El objetivo es una recuperación lo más temprana posible cumpliendo con los plazos de curación de los tejidos. Lo que se quiere conseguir es la readaptación a la actividad deportiva empleando ejercicios de técnica que permiten volver a realizar la actividad sin posibles vicios resultantes de la lesión y ,además, mejorar la técnica en la actividad. Se completa con ejercicios de fuerza para llegar a un estado físico igual o similar al que se tenía antes de sufrir la lesión. Y, sobretodo, se intenta prevenir y evitar posibles recaídas. Lo podemos hacer posible gracias al pequeño gimnasio con el que contamos en nuestras instalaciones.

FISIOTERAPIA
TRAUMATOLÓGICA:

La fisioterapia que se encarga de la recuperación de las funciones de las estructuras corporales que han sufrido una lesión de tipo traumatológica. Suelen ser lesiones como fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces… en las que las estructuras corporales requieren un periodo de inmovilización. La función del fisioterapeuta esta encaminada a recuperar el movimiento de forma completa o en su defecto de la forma más funcional posible utilizando movilizaciones articulares, técnicas de terapia manual y ejercicios.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA INFANTIL:

La fisioterapia no sólo se encarga de la recuperación muscular, existen diferentes especialidades entre ellas la fisioterapia respiratoria que se encarga de mejorar cualquier disfunción del aparto respiratorio. Se utilizan distintas técnicas específicas adaptadas a cada patología y paciente. Puede estar enfocada tanto a bebés con problemas respiratorios por mucosidades, atelectasias, neumonías, bronquiolitis que requieran drenaje bronquial, como para adultos ya que previene de complicaciones que puedan surgir tras cirugías toraco-abdominales. La finalidad es la de mejorar la calidad de vida tanto de adultos como de niños.